Noticias

Militares detenidos tras allanamientos a oficinas militares por supuesta venta de armas a Guacho

Existen detenidos, entre ellos militares en servicio activo – pasivo y civiles en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada.

La madrugada de este 17 de octubre se realizaron siente allanamientos en 4 provincias por investigación sobre presunto tráfico de armas al grupo disidente de alias Guacho y delincuencia organizada. Hasta el momento hay varios detenidos.

  1. Fiscalía acusó al líder del frente Óliver Sinisterra y a 26 personas más como autores de delincuencia organizada y terrorismo

En este momento existen detenidos, entre ellos militares en servicio activo – pasivo y civiles, el operativo sigue en marcha, no podemos brindar más información hasta culminar con la audiencia flagrancia, por que todavía hay detenciones pendiente. indica María Paula Romo, ministra del interior.

La Fiscalía de Ecuador tendría una serie de documentos que revelaría la «pérdida de un armamento que habría sido vendido a Walter Arízala».

Recomendados

Romo insistió en que el operativo sigue en marcha, por lo que presume que ocurrirán más detenciones y ofreció datos específicos cuando el caso llegue a la audiencia de formulación de cargos.

  1. Sancionan a militar por filtrar información sobre operativo contra alias Guacho

 Arízala es el responsable del asesinato de los periodistas del grupo El Comercio, la pareja Óscar y Katy  y  de militares ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos