Noticias

Préstamos en el Biess: El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social activa seis líneas de crédito

Seis nuevos préstamos en el Biess se activarán. Buscan apoyar a emprendedores, personas de la tercera edad. Además para afiliados que solicitan 1.000 dólares.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social propone nuevas líneas de préstamos hipotecarios y quirografarios. Estos son diseñados en función de las necesidades de los afiliados, jubilados y pensionistas.

  1. ¿Cómo hacer un préstamo quirografario?

El BIESS ofrecerá nuevos  productos a sus afiliados, así lo señaló la economista Eva García Fabre durante una rueda de prensa, realizada ayer, lunes 15 de octubre.

NUEVOS PRÉSTAMOS EN EL BIESS

La vocera habló de la redefinición de los quirografarios. Conceptualizados como préstamos productivos, destinado a jóvenes, madres cabezas de hogar, personas de la tercera edad. Además, para los afiliados que buscan emprender micro, pequeñas y medianas empresas.

Éstos se han denominado: Tú puedes, dirigido a jóvenes visionarios. Tu Impulso, para micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes).

Además: Te acolito, para emprendedores; Te apoyo, para la tercera edad; Te resuelve, para madres jefas de hogar; y Luca, para atender a los afiliados que piden un crédito de 1.000 dólares.

La calidad de los créditos también serán optimizados, en base a un proceso de reestructuración de la institución hacia el fortalecimiento de ciertas áreas del Biess con el objetivo de agilitar y priorizar los procesos internos.

Adicionalmente, señaló las estrategias del Banco que potenciarán la inversión a través del mercado de valores, para reactivar la economía a fin de garantizar la sostenibilidad de largo plazo de los fondos confiados como son los fondos de pensiones.

BIESS EN CIFRAS

Para las inversiones en mercado de valores el Biess ha destinado para el 2018, 110 millones dólares y se prevé 250 millones para el 2019. Igualmente, anunció la reactivación de los fideicomisos inmobiliarios, que se encontraban paralizados.

Sobre el cumplimiento de metas la economista García manifestó que, entre enero y septiembre del 2018, el Biess desembolsó 656 millones en 13.880 de dólares en créditos para vivienda. Hasta diciembre se prevé entregar 280 millones más, lo que se traducirán en 5.945 hipotecarios adicionales.

Respecto a los Préstamos Quirografarios, durante los primeros nueve meses del año el Biess dio 1´560.894 dólares en quirografarios por más de 1.860 millones de dólares. Hasta finales de año, el Biess sumará 700 millones más.

TEMA RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos