Estilo de Vida

¿Cómo hacer un préstamo quirografario?

El préstamo quirografario que ofrece el BIESS lo puedes hacer solo por internet. Se podrá solicitar como monto hasta el 80% acumulados en sus fondos de reserva o cesantía.

El préstamo quirografario que ofrece el BIESS lo puedes hacer solo por internet. Se podrá solicitar como monto hasta el 80% acumulados en sus fondos de reserva o cesantía. Este financiamiento está destinado para el pago de deudas, compra vehículos, gastos para viajes, inversión para educación (propia o familiares), adquisición de enseres domésticos, gastos de salud y arreglo de vivienda.

Este trámite pueden hacerlo los afiliados y jubilados. Entre sus ventajas se destaca que el interés es el más bajo del mercado, actualmente es del  11.07% anual y varía en función del plazo, pero se ajustada semestralmente.

Te lo entregan máximo 72 horas desde tu aportación y lo puedes hacer en línea. Dependiendo de tu capacidad de pago podrás solicitar hasta 80 salarios básicos.

Recomendados

Requisitos  Poseer fondos de reserva y/o cesantías en el IESS Tener 36 aportaciones como mínimo Tener las 12 últimas aportaciones seguidas Ser un afiliado El empleador no debe pertenecer al seguro social campesino No tener solicitud de cesantía en tramite Los empleadores no deben estar en deuda con el IESS Tener cuenta bancaria registrada y autorizada por el IESS No constar con registro de fecha de fallecimiento en el IESS No tener crédito en mora con el IESS o Biess El empleador no debe tener obligaciones pendientes con el IESS Validaciones Biess No tener un crédito hipotecario en tramite No tener gastos de instrumentación pendientes en solicitud de préstamos hipotecarios iniciada y no concluida No tener comprobante pendiente de pago No tener créditos quirografarios  en tramite Tener créditos en liquidación Procedimiento para solicitar préstamo Entra a www.iess.gob.ec Pasa el cursor por la opción afiliado Ve a la última opción que dice prestamos quirografarios Ingresa tu número de cédula y contraseña Da clic en la opción de afiliado Clic en la opción nuevo crédito (puedes hacer una simulación) Elige la opción normal (aplica si diste clic en nuevo crédito) Ingresa tus datos personales Revisa que tu cuenta bancaria esté registrada (ni no lo está puedes realizarlo en el portal web www.iess.gob.ec, en la sección Afiliados/Registrar cuenta bancaria o acercarte a las oficinas del BIESS) Lee las condiciones Da clic en aceptar y continuar Ingresa el monto que necesitas, el tiempo a diferirlo (máximo 48 meses) y el tipo de amortización Amortización 

Puedes seleccionar la opción de tipo de amortización Francés, en cual pagas en cuotas fijas o el sistema de amortización Alemán en cuotas decrecientes, con este sistema van decreciendo a lo largo del crédito. El monto de cada una de las cuotas es igual, pero el de interés va disminuyendo a lo largo del ciclo del crédito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos