Noticias

Fiscalía abre indagación previa en contra de Sofía Espín y Yadira Cadena por delito de tráfico de influencias

Ayer 15 de octubre, en la comparecencia de Diana F. en la Asamblea mediante videoconferencia, la exagente confirmó que la legisladora y su abogada le solicitaron que cambie su versión en contra de Correa. Además le habrían ofrecido asilo en Bélgica y protección de las Naciones Unidas si se retractaba de su versión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una indagación previa por el delito de tráfico de influencias en contra de la legisladora Sofía Espín y su abogada Yadira Cadena, quien participó en la defensa del expresidente de la República, Rafael Correa por el caso del secuestro de Fernando Balda.

PUBLICIDAD

  1. Exagente Diana Falcón dijo que fue presionada para declarar a favor de Rafael Correa

Esto se da porque las dos mujeres visitaron a la exagente de la Senain Diana F. en la cárcel durante la audiencia preparatoria de juicio en contra de Rafael Correa y otros tres procesados.

Ayer 15 de octubre, en la comparecencia de Diana F. en la Asamblea mediante videoconferencia, la exagente confirmó que la legisladora y su abogada le solicitaron que cambie su versión en contra de Correa. Además le habrían ofrecido asilo en Bélgica y protección de las Naciones Unidas si se retractaba de su versión.

Aquí un extracto de la declaración de Diana F.

Durante la mañana de hoy 16 de octubre, La abogada Yadira Cadena acudió a la Fiscalía para revisar el expediente e identificó que la investigación no se abrió por fraude procesal, sino por oferta de tráfico de influencias, porque a su criterio no hay elementos para configurar fraude procesal.

Dentro de la investigación, Falcón deberá rendir su versión mañana en la Fiscalía al mediodía. 

Cadena solicita comparecer en la Asamblea

La abogada Yadira Cadena presentó una solicitud en la Asamblea para rendir su versión sobre la visita. Esto ya que ha sido mencionada más de 30 veces en las comparecencias.

  1. Sofía Espín lleva su caso a la CIDH ante eventual destitución

«Todos tenemos derecho a la defensa. Por principio de defensa me deberían dar la palabra para refutar todo lo que se ha dicho», agregó.

La abogada pide ser recibida en la Asamblea por el caso Sofía Espín. Desde Fiscalía, asegura que hay documentos que certifican que la asambleísta ingresó con su cédula de identidad, a visitar a Diana F.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último