Incautan casi una tonelada de cocaína de alias Guacho en Tumaco

El grupo disidente de las FARC liderado por alias Guacho, Frente Oliver Sinisterra, opera en departamentos del sur de Colombia, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.

Por Agencias

Las autoridades colombianas incautaron de 940 kilogramos de cocaína que pertenecía al grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho. La droga fue hallada en una embarcación que se encontraba en el estero Aguaclara, que forma parte del municipio de Tumaco.

La embarcación tenía escondido en un subsuelo 950 paquetes con la cocaína que iba a ser enviada a Centroamérica, detalló en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en un comunicado.

Guacho lidera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, uno de los grupos que intentan hacerse con el control de Tumaco, el municipio con más hectáreas de cocaína sembradas y que cuenta con el segundo puerto de Colombia en el Pacífico.

Ese grupo disidente también secuestró y asesinó a un equipo periodístico del diario El Comercio compuesto por  Javier Ortega, Paúl Rivas, y Efraín Segarra.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC, ahora convertida en partido político.

EFE

Te puede interesar: 

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo