Lenín Moreno suprimió la Secom mediante decreto ejecutivo

El presidente de la República suprimió la Secom y creó Secretaría adscrita a Presidencia

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno, a través de un decreto ejecutivo de este viernes 12 de octubre de 2018, suprimió la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y creó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El titular de la nueva Secretaría será Andrés Michelena, actual secretario de Comunicación, según indica el documento.

Las funciones, representaciones y delegaciones en materia comunicacional constantes en leyes, decretos y demás normativa vigente que le correspondía a la Secom serán asumidas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El decreto ejecutivo establece que todas las partidas presupuestarias, asignaciones y bienes, activos y pasivos pasarán a formar parte del patrimonio de la Presidencia.

La supresión de la Secom se enmarca en la restructuración y optimización de la función pública.

Los servidores públicos que se encuentran prestando sus servicios con nombramiento, contrato o bajo cualquier modalidad en la Secom, en función de las necesidades e intereses institucionales, pasarán a formar parte de la nómina de la Presidencia, menciona el documento.

En el plazo de 90 días, contados a partir de la expedición del decreto, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría General de la Presidencia de la República, realizarán un proceso de evaluación, selección y racionalización del talento humano de la Secretaría Nacional de Comunicación; “por lo que, de ser conveniente, suprimirá los puestos innecesarios”.

Con información de Ecuavisa

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo