Noticias

Se reducen los ministerios, entre las medidas económicas anunciadas por Lenín Moreno

Se reducen los ministerios en el afán del Gobierno de Ecuador de reducir los gastos dentro de un “profunda crisis económica”, confirmada hoy por Lenín Moreno.

El presidente, Lenín Moreno, en cadena nacional de televisión anunció las nuevas medidas relacionadas con un plan económico urgente que se ejecutará.

El Mandatario confirmó que se eliminarán 20 instituciones públicas, entre ministerios, institutos, agencias y empresas públicas.

La meta es que queden 20 ministerios, a diferencia de los 47 que existían en el inicio del actual Gobierno.

Recomendados

Entre los entes que desaparecen constan el  Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Pero, otros se fusionarán como es el caso del ministerio de Comercio Exterior con el de Industrias, el Servicio de Rentas Internas (SRI) con el Servicio de Aduanas, y más.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Tame, Correos del Ecuador, entre otras, se fusionarán, delegarán y optimizarán.

Con este plan se busca ahorrar 350 millones de dólares que se destinarán a proyectos urgentes.

INCREMENTO DEL BONO DE DESARROLLO

En el área social, Moreno anunció que 101.000 familias recibirán el incremento del Bono de Desarrollo Humano ($ 100) o su restitución.

Dentro de este proceso además se eliminará el pago de tarifas de celular a funcionarios de altos cargos, además de la venta de 1.000 vehículos y retiro del personal de seguridad para algunos ministros. Por tal razón, el ahorro proyectado será de 150 millones de dólares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos