Lenín Moreno dispuso la separación inmediata de la ministra de Agricultura encargada

Mediante un comunicado enviado por la Secom, el presidente Lenín Moreno dispuso la separación inmediata

Por Metro Ecuador

Hoy 16 de agosto, la Secretaría Nacional de Comunicación emitió un comunicado donde el presidente de la República, Lenín Moreno solicita la separación inmediata de la ministra de Agricultura encargada, Mariuxi Gómez Torres debido a su inaceptable comportamiento frente a agricultores del país.

El comunicado expresa que este tipo de actitudes recuerdan  la prepotencia del gobierno anterior que no es simpatizante del actual gobierno.

¿Que pasó?

La recién nombrada Ministra de Agricultura encargada el pasado 14 de agosto, Mariuxi Gómez fue despedida por un video que se difundió cuando desempeñaba el cargo de Viceministra. En el filme se puede ver como Gómez rompe papeles que contenían peticiones que los agricultores le entregaron por considerarlos "repetitivos", "basados en políticas de interés personal de ciertas personas".

Mariuxi Gómez, en reemplazo de Rubén Flores, está en el ojo del huracán por un video polémico que se ha difundido en redes sociales. Hoy fue separada del cargo por el presidente Lenín Moreno.

En un extracto de la intervención en una reunión con agricultores, Mariuxi Gómez dice: "firme voluntad y el firme respaldo del señor Presidente y del señor Ministro de solucionar y arreglar los problemas del agro, pero escuchando lo que ustedes nos dicen, por lo tanto, compañeros, perdónenme lo que yo les voy a decir, pero este tipo de petitorios (mostraron unos papeles) repetitivos, basados en políticas o basados en el interés personal de ciertas persona, yo no lo voy a leer (rompe los papeles) en este momento yo necesito escuchar lo que me van a decir", dice la exministra.

La reacción, desde el público, fue gritar: "¡Eso es una falta de respeto! ¡Tiene que leerse para ver qué mismo es! ¡Es una humillación más para nosotros!".

Por este video el presidente Leín Moreno anunció en un comunicado que se deba separar de forma inmediata a la ministra de Agricultura encargada ya que considera que "este tipo de actitudes recuerdan, lastimosamente la prepotencia del anterior gobierno que no va de la mano , con nuestros principios de diálogo, tolerancia y respeto, finalizó el comunicado.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo