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Respuesta ante comentarios sobre el logo del Metro de Quito

El logo del Metro de Quito ha generado diversas reacciones en redes sociales. La Agencia responsable respondió varios cuestionamientos.

Las redes sociales reacciones ante el logo que identificará al Metro de Quito. Ante los comentarios, Maxi Krause, Gerente de la agencia Saltiveri-Ogilvy, de amplia trayectoria en el país, explicó que el logo por sí solo no funciona, sino que es parte de toda una línea gráfica trabajada durante dos meses, plasmado en 80 páginas.

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  1. Este es el logo oficial del Metro de Quito

Krause indica que «se desarrolló un sistema de identidad, que incluye tanto logotipo como imagen de estaciones, papelería, señalética y otros elementos, que transmita el de acercar distancias. Una línea que une a los quiteños», indicó.

Según un documento donde se explica la línea gráfica, con esos elementos generó íconos para cada una de las estaciones, formados únicamente por líneas continuas.

Logos paradas Metro de Quito

Con respecto a la polémica generada por la «M» utilizada en el logo, se indicó que se utiliza en la mayoría de ciudades como símbolo universal para identificar al metro. Esto tiene una doble función: generar un ícono “ya conocido” para que la gente lo asocie con la palabra “Metro”, y al ser un símbolo casi universal, es de más fácil reconocimiento para los turistas que usarán este medio de transporte.

  1. Tuneladora «Luz de América» concluyó construcción del túnel del Metro de Quito

 

En cuanto al tema de propiedad intelectual, Krause señaló que «seguramente habrá unas ‘m’ que se parecen, es muy común que en algún lugar del mundo se hay usado una ‘m’ como esa. De ahí, llegar a una conclusión de que eso constituye un problema de propiedad intelectual es apresurado. Hay un proceso creativo que esta documentado, de manera profesional. Que haya similitud, no quiere decir que haya apropiación de una propiedad intelectual».

 

En contexto:

El alcalde Mauricio Rodas Espinel develó el 9 de octubre, en la estación de Iñaquito, el logo ganador escogido por la ciudadanía, mediante el concurso ´Ponle Logo al Metro’, finalizado el 5 de octubre. Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, mostró al público presente y representantes de los medios de comunicación el logo seleccionado.

De 20 propuestas fueron escogidas tres y a través del portal www.quito.gob.ec, se efectuó la votación. La empresa ganadora de la propuesta del nuevo logo fue la agencia Saltiveri-Ogilvy.

Con 4.642 votos registrados en el portal, desde el pasado 20 de septiembre, que equivalen al 50,93 % de votos, un logo con fondo rojo, circulo blanco y una ‘m´ roja redondeada en el interior resultó el más votado de 10 mil participantes.

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