Ecuador registra 64 femicidios en lo que va de 2018, según observatorio

Con base en datos recogidos desde 2014 hasta este año, se han registrado 576 asesinadas por el sólo hecho de ser mujeres, lo que significa que cada tres días una mujer es asesinada por violencia machista en Ecuador,

Por Agencias

Entre enero y octubre de este 2018 se han registrado 64 femicidos en Ecuador, según reveló hoy 11 de octubre, el observatorio social que lleva adelante la campaña "Más Información, Menos Violencia".

Con base en datos recogidos desde 2014 hasta este año, se han registrado 576 asesinadas por el sólo hecho de ser mujeres, lo que significa que cada tres días una mujer es asesinada por violencia machista en Ecuador, precisa el informe de esa organización.

El observatorio, integrado por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y con el apoyo de la Unión Europea, informó de que los 64 casos de femicidios de este año se registraron en 17 de las 24 provincias.

Según el estudio, en la Sierra ecuatoriana se registraron 23 casos: ocho en la provincia de Pichincha, cinco en Azuay, tres en Chimborazo, dos en Tungurahua, dos en Loja, dos en Imbabura y uno en Bolívar.

En la Costa se generaron más femicidios

En la Costa se registran 34 casos: 11 en la provincia de Guayas, siete en Manabí, dos en Los Ríos, tres en El Oro, siete en Esmeraldas, cuatro en Santo Domingo; mientras que, en la Amazonía siete casos: dos en Sucumbíos, dos en Zamora Chinchipe, dos en Orellana y uno en Morona Santiago.

Dentro de estos casos, 25 se encuentran en indagación previa en el Ministerio Público, 25 en instrucción fiscal o en tribunales, cinco casos con sentencia condenatoria y en ocho el autor del asesinato se suicidó, precisó el informe de la ONG.

con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo