Noticias

¿Qué hacer si se te dañaron tus aparatos electrónicos?

La Empresa Eléctrica Quito (EQQ) informó que se debe llenar un formulario y que desde el día del incidente, el cliente tiene un plazo de hasta 60 días para presentar su reclamo en las agencias de la EEQ.

(Maskot/Getty Images/Maskot)

Hoy, 9 de octubre de 2018, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) se pronunció en sus redes sociales ante la existencia de artefactos dañados por el apagón en Ecuador del lunes que dejó sin luz varias provincias.

PUBLICIDAD

  1. Empresa Eléctrica de Quito se pronuncia ante artefactos dañados por el apagón en Ecuador

La EEQ informó a sus clientes, que si sus aparatos eléctricos sufrieron algún daño por causas imputables a la Empresa se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Presentar el reclamo en cualquier  de nuestras agencias de atención al cliente de la Empresa, a través del formulario «Reclamos por artefactos y/o Equipos dañados».
    ¿Qué hacer si se te dañaron tus aparatos electrónicos?
    ¿Qué hacer si se te dañaron tus aparatos electrónicos?
  2. Luego del ingreso del reclamo, en un plazo máximo de 4 días laborables, la EEQ le informará sobre el resultado de su requerimiento, tiempo en el que cual de ser necesario se realiza una inspección para verificar la novedad presentada.
  3. Si la notificación es de informe favorable, el cliente tiene un plazo de hasta 60 días para presentar la siguiente documentación para continuar con el proceso de indemnización:
  1. Original de la proforma o factura de reparación que incluya el informe técnico de cada uno de los artefactos señalados. Este debe ser emitido por talleres autorizados por  el SRI.
  2. Título de propiedad, factura de compra o declaración juramentada que acrediten la pertenencia de los equipos.
  3. Certificado bancario original (cuenta individual, no compartida) del reclamante.
  4. Una vez presentada toda la documentación, la EEQ realizará la verificación de la información y procederá con la indemnización respectiva, en un plazo máximo de 15 días laborables.

 Nota: Desde el día del incidente, el cliente tiene un plazo de hasta 60 días para presentar su reclamo en las agencias de la EEQ.

Para descargar el formulario de click AQUI

CONTEXTO 

En un comunicado, la Corporación Nacional de Electricidad (CELEC-EP) apuntó que verifican las causas por las que el lunes se produjo una segunda desconexión en la línea de 500 mil volteos, que transmite la energía eléctrica desde Coca Codo Sinclair, al Sistema Nacional Interconectado (SNI). Esto, tras dos cortes de energía registrados ayer y que afectaron a varias ciudades de Ecuador.

Alrededor del mediodía del lunes, fuertes descargas eléctricas en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) afectaron la operación de las líneas de 500 mil voltios (500 kV).

Según los análisis, estas descargas eléctricas ocasionaron la desconexión de la red a las 13:50, y se afectó el servicio eléctrico en varias zonas del país.

PUBLICIDAD

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último