Hoy, 9 de octubre de 2018, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) se pronunció en sus redes sociales ante la existencia de artefactos dañados por el apagón en Ecuador del lunes que dejó sin luz varias provincias.
La EEQ informó a sus clientes, que si sus aparatos eléctricos sufrieron algún daño por causas imputables a la Empresa se debe seguir el siguiente procedimiento:
- Presentar el reclamo en cualquier de nuestras agencias de atención al cliente de la Empresa, a través del formulario «Reclamos por artefactos y/o Equipos dañados».
- Luego del ingreso del reclamo, en un plazo máximo de 4 días laborables, la EEQ le informará sobre el resultado de su requerimiento, tiempo en el que cual de ser necesario se realiza una inspección para verificar la novedad presentada.
- Si la notificación es de informe favorable, el cliente tiene un plazo de hasta 60 días para presentar la siguiente documentación para continuar con el proceso de indemnización:
- Original de la proforma o factura de reparación que incluya el informe técnico de cada uno de los artefactos señalados. Este debe ser emitido por talleres autorizados por el SRI.
- Título de propiedad, factura de compra o declaración juramentada que acrediten la pertenencia de los equipos.
- Certificado bancario original (cuenta individual, no compartida) del reclamante.
- Una vez presentada toda la documentación, la EEQ realizará la verificación de la información y procederá con la indemnización respectiva, en un plazo máximo de 15 días laborables.
Nota: Desde el día del incidente, el cliente tiene un plazo de hasta 60 días para presentar su reclamo en las agencias de la EEQ.
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Para descargar el formulario de click AQUI
La #EEQ informa: Si por motivos de las desconexiones de este lunes y martes hubo inconvenientes con sus electrodomésticos, acérquese a la Agencia de la EEQ más cercana para reportar el daño. La Empresa realizará una inspección en su sector. Un agente le guiará en este proceso. pic.twitter.com/dc6DKheiae
— Empresa Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) October 9, 2018
CONTEXTO
En un comunicado, la Corporación Nacional de Electricidad (CELEC-EP) apuntó que verifican las causas por las que el lunes se produjo una segunda desconexión en la línea de 500 mil volteos, que transmite la energía eléctrica desde Coca Codo Sinclair, al Sistema Nacional Interconectado (SNI). Esto, tras dos cortes de energía registrados ayer y que afectaron a varias ciudades de Ecuador.
Alrededor del mediodía del lunes, fuertes descargas eléctricas en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) afectaron la operación de las líneas de 500 mil voltios (500 kV).
Según los análisis, estas descargas eléctricas ocasionaron la desconexión de la red a las 13:50, y se afectó el servicio eléctrico en varias zonas del país.
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