Noticias

Servicio de agua potable en sur de Quito, restablecido

Barrios del sur de Quito sufrieron durante el fin de semana una interrupción del suministro debido a las obras para cambiar una válvula.

El servicio de agua potable en los barrios del sur de Quito se restableció este lunes, 8 de octubre. Funciona con normalidad después de los cortes de dos días por el cambio de una válvula por parte de operarios de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Lee: El estado de las vías en Ecuador para este lunes de feriado

La empresa distribuidora de agua potable en la capital informó a Efe de que pese a que durante la mañana reportaron incidentes aislados, a primera hora de la tarde el servicio funcionaba con normalidad y todos los barrios afectados por los cortes del suministro recibían el servicio de agua potable.

Recomendados

Cerca de 200 barrios del sur de Quito sufrieron durante el fin de semana una interrupción del suministro debido a las obras para cambiar una válvula en la Estación Reguladora de La Moca.

Lee: Privado de libertad se fuga de centro de rehabilitación en Loja

La Epmaps informó el domingo de que «luego de más de 24 horas de trabajo continuo el cambio e instalación de válvula en la estación La Moca concluyó exitosamente. Inicia el proceso de llenado de piletas que permitirá el bombeo y recuperación de servicio en el tiempo estimado».

A fin de advertir a la población de posibles inconvenientes, Epmaps había comunicado de la interrupción del suministro en días precedentes. Además, dispuso 22 tanqueros en puntos fijos de las zonas afectadas por los cortes para dotar a la población de agua potable gratuita. EFE

Lee: ECU 911 informa de acumulación de agua al sur occidente de Quito

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos