Miss Mongolia, la segunda mujer transexual en participar en Miss Universo

Miss Mongolia es la segunda mujer trans en participar en el Miss Universo 2018. El certamen se llevará acabo el 17 diciembre en Tailandia.

Por Metro Ecuador

La modelo transexual Belguun Batsukh de 25 años, fue electa como Miss Mongolia este pasado 6 de octubre. La modelo representará a su país en el concurso de Miss Universo del próximo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

Miss Mongolia Miss Mongolia / Miss Mongolia

 

Te puede interesar Dora West hizo sesión de fotos con nueva presentadora

Miss Mongolia no ha ocultado su emoción de su triunfo. Ella se ha mostrado muy activa en sus redes sociales donde muestra su participación en el certamen de belleza.

Miss Universo Miss Universo / Miss Universo
Miss Mongolia, la segunda mujer Miss Mongolia, la segunda mujer / Miss Mongolia, la segunda mujer

Algunas candidatas al concurso de otros países, entre ellas Miss Colombia, han mostrado su descontento con la participación de miembros de la comunidad Lgbti.

“El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla”.

Estas fueron palabras de Valeria Morales, Miss Colombia, luego de enterarse de la participación de Ángela Ponce, Miss España, quien es una mujer transexual, que también concursará en el certamen de belleza.

Ángela Ponce, Miss España Ángela Ponce, Miss España / Instagram Ángela Ponce, Miss España

Te puede interesar Elecciones en Brasil: el mapa que muestra la división en dos del país (y el único estado donde no ganaron ni Bolsonaro ni Haddad)

Miss Mongolia es la segunda mujer transexual en participar en el Miss Universo, esto luego de que los organizadores del certamen permitieran desde el 2012, que las mujeres trans participen.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo