Noticias

El 23 de octubre se sabrá si Correa es llevado ante la justicia por secuestro en el caso Balda

La jueza Camacho ha anunciado para “el día martes 23 de octubre a la 11:00 de la mañana, una audiencia en la que emitirá un dictamen sobre el llamamiento a juicio del expresidente Correa” y otros tres procesados en el caso.

El próximo 23 de octubre del 2018 se conocerá si la jueza nacional, Daniella Camacho, decide llevar a juicio al expresidente de la República, Rafael Correa, por los delitos de secuestro y asociación ilícita en el secuestro del exlegislador Fernando Balda en Bogotá en el 2012.

PUBLICIDAD

  1. Ministro de Justicia pide reforzar protección a testigos en caso Balda

Así lo informó hoy Fernando Balda, conocido opositor político que fue objeto del secuestro que concluyó con una intervención de la policía colombiana en Bogotá, y que ejerce la acusación particular.

Recomendados

 

De acuerdo a un boletín difundido por este, la jueza Camacho ha anunciado para «el día martes 23 de octubre a la 11:00 de la mañana, una audiencia en la que emitirá un dictamen sobre el llamamiento a juicio del expresidente Correa» y otros tres procesados en el caso.

Además de Rafael Correa, los otros imputados en este caso son los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Diana Falcón, ambos también testigos en la causa tras acogerse a la figura de colaborador eficaz. Además el exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero, que se encuentra en España.

El 23 de octubre se sabrá si Correa es llevado ante la justicia por secuestro en el caso Balda

Correa, que reside en Bélgica y sobre él que pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, denuncia ser objeto de una persecución política y falta de independencia judicial en Ecuador.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último