Noticias

Ministro de Justicia muestra videos de “visita irregular” de Sofía Espín a Diana Falcón

Se puede detallar como cuando Diana Falcón llega a conversar con Yadira Cadena y Sofía Espín, “fíjense el ademán que hace la asambleísta”.

Paúl Granda, ministro de Justicia (e), en rueda prensa afirmó que en el Centro de rehabilitación solo está el registro de Yadira Cadena integrante del grupo de abogados de Rafael Correa y no aparece el nombre de la asambleísta Sofía Espín al momento de visitar a Diana Falcón, procesada en el Caso Balda.

  1. Autoridades aprueban que se investigue a asambleísta Sofía Espín

El ministro de Justicia (e) detalló la tarde de este miércoles el ingreso -calificado de irregular- de la asambleísta Sofía Espín al centro carcelario donde se encuentra detenida la exagente Diana Falcón por el caso Balda.

Recomendados

Granda señaló los momentos en que la asambleísta y la abogada Yadira Cadena ingresan al área administrativa del penal y conversan con funcionarios del mismo hasta «violar los controles carcelarios». El encargado del despacho detalló que tres servidores públicos se encuentran en proceso de acción administrativa por el hecho.

Se puede detallar como cuando Diana Falcón llega a conversar con Yadira Cadena y Sofía Espín, «fíjense el ademán que hace la asambleísta. La invita a conversar hacia un costado, con la mano derecha, donde las cámaras ya no registran la imagen de la conversación».

 

El ministro de Justicia reveló que la visita duró unos 25 minutos y que Yadira Cadena fue la que conversó con el psicólogo del penal. Sofía Espín habría violado, además, el uso de gafas oscuras dentro de este tipo de recintos.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos