Noticias

Autoridades aprueban que se investigue a asambleísta Sofía Espín

La presidenta de la Asamblea, la oficialista Elizabeth Cabezas, anunció que en menos de cinco días se dará paso a la conformación de una comisión tripartita para que analice el caso con base a los argumentos de las partes.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aprobaron con seis votos a favor y uno en contra el trámite de la denuncia presentada por Esteban Bernal (Creo) en contra de la asambleísta correísta Sofía Espín.

  1. Abogado de Balda denunció que asambleísta visitó a Diana Falcón para que diga que su confesión es mentira

Bernal presentó una denuncia juramentada para que se investigue a Espín por haber visitado a la exagente Diana Falcón, procesada del caso Fernando Balda, en la cárcel donde está recluida.

Esteban Bernal la acusa de haber incumplido con las funciones que le confiere a la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La presidenta de la Asamblea, la oficialista Elizabeth Cabezas, anunció que en menos de cinco días se dará paso a la conformación de una comisión tripartita para que analice el caso con base a los argumentos de las partes.

Dicha instancia deberá ser conformada por asambleístas de distintos partidos y elaborar un informe para que en menos de un mes el Pleno tome una decisión que podría desembocar en la destitución de Sofía Espín. 

Recomendados

«Yo voté en contra, obviamente», dijo Soledad Buendía, compañera de la legisladora acusada, a su salida de la reunión del CAL.

Para mañana, además, se prevé que en el Pleno de la Asamblea se vote una resolución planteada por Bernal para pedir un informe del Ministerio de Justicia sobre el ingreso de Espín a la cárcel donde está recluida Falcón y para que la Fiscalía priorice las investigaciones de este tema.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos