Abogado de Balda denunció que asambleísta visitó a Diana Falcón para que diga que su confesión es mentira

La audiencia preparatoria de juicio contra Rafael Correa y otros tres sospechosos en el caso del secuestro de Fernando Balda en 2012 en Colombia, se reanudó hoy, 25 de septiembre, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Por Metro Ecuador

Fernando Balda y su abogado Felipe Rodríguez denuncian que asambleísta Sofía Espín visitó en la cárcel a la procesada Diana Falcón para que diga que es mentira su confesión sobre el secuestro del político.

"Yadira Cadena Cevallos en compañía de la asambleísta Sofía Espín para tratar de amedrentar a los procesados, específicamente a la policía Diana Falcón a la que le han ofrecido protección si denuncia que todo l que ha dicho hasta ahora es mentira  y lo a dicho porque ha sido torturada y amenazada". dijo Balda

Además Rodríguez, menciona que Yadira Cadena es presunta colaboradora de Caupolicán Ochoa, abogado de Rafael Correa.

Abogado de Diana Falcón

Por su parte el abogado de la procesada en el caso Balda, confirma que Sofía Espín la visitó en la cárcel. “Solicitándole que se retracte  a cambio de beneficios de la ONU, beneficios que no existen y que una asambleísta en su lugar no puede ofrecer… Vemos una legisladora instigando a alguien que engañe a la justicia, que engañe al juez”, señaló.

Respuesta de Caupolicán Ochoa

"El hecho de visitar a alguien no constituye ninguna infracción" Ochoa lo considera como un hecho de solidaridad y dice que Yadira Cadena no tiene relación de dependencia con su despacho.

Reacción de Sofía Espín 

"Me acerqué para ver las condiciones en las que se encuentra… Estamos preocupados porque el abogado realmente no la defiende".

Espín dijo que solo fue a saludarla y es falso el ofrecimiento para que cambie de versión.

"Cuando yo le decía que nada tiene que ver Correa en esto, ella asentaba con la cabeza… Ni ella se deja presionar, ni yo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo