Noticias

Un presunto policía motorizado habría participado en el asalto y robo de $ 25.000 a empresario en Guayaquil

“Apártate. No te me acerques”, le dijo el empresario al individuo en bicicleta y siguió su camino hacia su carro, mientras el policía motorizado observaba todo.

El robaron USD 25.000 a un empresario ante presunta custodia policial. Un presunto policía motorizado habría participado en el robo de dinero al dueño de la empresa distribuidora de helados, en el sur de Guayaquil.

  1. Guayaquil: Cámaras registran robo en un bus 

El afectado, en la denuncia a la Fiscalía, señala que el lunes 1 de octubre de este año, proximadamente a las 08:52, llamó al Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para solicitar el servicio de custodia para el traslado de valores, el cual es ofrecido por la Policía Nacional.

La víctima detalla que que le comunicó al operador que se encontraba en las instalaciones de su compañía en la Isla Trinitaria, cooperativa Nuevo Ecuador, y que necesita realizar el depósito de la fuerte suma en la agencia del Banco de Machala, ubicada en la avenida 25 de Julio, frente al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Recomendados

El empresario no detalló el tiempo, pero señaló que después de haber hecho la llamada al ECU911, llegó un policía motorizado y pitó. Ante la presencia del uniformado, el denunciante salió con dirección a su vehículo para dirigirse al banco y en esas circunstancias, un joven que conducía una bicicleta se atravesó en su camino.

«Apártate. No te me acerques», le dijo el empresario al individuo en bicicleta y siguió su camino hacia su carro, mientras el policía motorizado observaba todo.

En ese momento llegaron dos hombres en moto. Los dos hombres llegaron raudos a la escena y uno de ellos que usaba gorra y vestía de negro lo apuntó con una pistola y lo conminó a dejar la bolsa con los dólares en el piso; en ese momento, el presunto policía abandonó el sitio sin hacer nada para defenderlo ni detener a los maleantes.

Inmediatamente, el delincuente agarró el dinero del piso y fugó con su cómplice, que conducía la motocicleta. Ante esto, menciona el perjudicado en la denuncia, subió a su vehículo y persiguió a los ladrones ocho cuadras hasta que estos tomaron la avenida Perimetral y huyeron.

Videos de asaltos a vehículos en Guayaquil se viralizan en redes

En esas circunstancias, la víctima narra en el escrito presentado a la Fiscalía que apareció el muchacho de la bicicleta para decirle que los maleantes habían huido con dirección al centro de la ciudad.

Consumado el robo, el dueño de la empresa regresó al sitio del atraco y encontró a otro policía que llegaba para custodiarlo. Al indicarle del robo, el policía llamó a la Central de Radio de la institución para alertar del atraco.

Este martes 2 de octubre, a las 07:35, los investigadores llamaron al empresario «para comunicarme que habían detenido al individuo que me asaltó y que acudiera de inmediato al Cuartel Modelo para que lo reconociera». En las instalaciones policiales, la víctima reconoció plenamente al ladrón, quien había sido capturado por agentes de la Sidprobac sin el dinero, pero tenía en su poder dos pistolas y una cantidad de droga no determinada.

El sospechoso fue identificado como Bryan César V. C. y su cómplice como Jéfferson Xavier T.G.  El supuesto policía aún no es identificado ni capturado. La general Tanya Varela, jefa de la zona 8 de Policía, dijo que conocía del caso, pero que no daría detalles hasta capturar al resto de la banda que ejecutó el robo. No confirmó si el hombre vestido de policía, el cual aparece en el vídeo de seguridad de la empresa, pertenece a la institución.

Con información de El Telégrafo

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos