Murió 'Niño Flaco', el perro rescatado que apareció en video siendo maltratado

Luego de que URRA Guayas rescatara a 'Niño Flaco' por maltrato animal, ayer se informó que el perro murió

Por Metro Ecuador

La Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas informó a través de su cuenta de Facebook que murió 'Niño Flaco', el perro rescatado que apareció en un video siendo maltratado.

En julio se difundió en redes sociales que el can estaba siendo maltratado por su dueño. Tras ello, dicha unidad de rescate lo rescató y el perrito estaba inmovilizado en su parte trasera, con un problema en la piel y ojos.

"Son tantas las batallas que tuviste que aguantar (…) Nos indignamos, fuiste noticia, hiciste despertar del silencio a una ciudad entera ante el maltrato de un perrito indefenso (…) La justicia  no llega a los violentos en esta ciudad (…) Nos despedimos de ti con una lágrima y con una sonrisa", se lee en un mensaje de URRA Guayas, Este mensaje estuvo acompañado con una foto del can. 

En otro post de la unidad de rescate se compartió un video en homenaje al perro. "Sus ansias de vivir nos las evidenció desde el primer día que lo rescatamos (a finales de julio) y desde ese primer momento nos comprometimos con su recuperación".

Niño Flaco Niño Flaco / Facebook

También añadieron que el cuadro que presentaba 'Niño Flaco' era extremadamente complicado ya que tenía inmovilidad de toda su parte trasera, lo que le imposibilitaba transitar por sus propios medios y por lo que se le construyó un andador artesanal que ayudó para que comience a moverse por él mismo.

"Luchamos por sacarlo de esa situación con múltiples terapias como acupuntura, pero mientras evolucionaba favorablemente se presentó un contratiempo en su vejiga con una tumoración que complicaba gravemente su desarrollo integral, por lo que tuvo que ser sometido a una operación de emergencia para extirparlo", explicaron.

'Niño Flaco' luchó incansable hasta los últimos minutos; combatió contra dos infartos y ya en el tercero no pudo más y cedió.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo