Noticias

Quito: Rescatan 64 mascotas en mercado de Chillogallo

Un total de 64 animales, que eran comercializados en un mercado de Quito, fueron rescatados. Presentaban malas condiciones de salud.

Tras una denuncia ciudadana sobre maltrato animal y venta de mascotas en el mercado de Santa Martha de Chillogallo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), conjuntamente con La Secretaria de Salud, realizaron un operativo el 11 de septiembre.

PUBLICIDAD

Quito: Un perro fue rescatado en la quebrada del Río Machángara

En este operativo, se encontraron 64 animales de compañía (22 gatos y 42 cachorros), que fueron rescatados. Este acto quebranta de forma flagrante la Ordenanza Metropolitana 048. Ésta habla sobre el cumplimiento del carné de vacunación, mantener a los animales con prácticas contrarias a las cinco libertades de animales de compañía y realizar actividades de crianza, comercialización y reproducción sin observar la normativa.

Los animales rescatados fueron trasladados a las instalaciones de ‘Protección Animal Ecuador’. La entidad realizó exámenes y tratamientos médicos, ya que se presume que estaban en malas condiciones de salud.

Quito: PAE denunció maltrato animal en Cumbayá

 

Multas que establece la Ordenanza Metropolitana 048

La Ordenanza Metropolitana 048 de Fauna Urbana, en infracciones Graves (artículo 60) dice: “Serán sancionadas con una multa que va del 45 % al 90 % (USD 173.7 a 347.4) de una Remuneración Básica Unificada a las personas que comercialicen animales de compañía, de manera ambulatoria, en la vía y espacios públicos”.

La AMC, con el PAE, garantizan que se brindará los cuidados necesarios a estos animales hasta que finalice el proceso administrativo sancionador hacia las personas que incumplieron la ley.

Los canales habilitados para denuncias de este tipo son: vía telefónica: 3952300; Facebook: Agencia de Control Quito; Twitter: @amcquito; Web: www.agenciadecontrol.quito.gob.ec.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último