Quito: PAE denunció maltrato animal en Cumbayá

PAE publicó en su Facebook un caso de maltrato animal por parte de un supuesto adiestrador canino. Ante el hecho, la organización solicita a las autoridades competentes que se sancione al hombre.

Por Metro Ecuador

La organización Protección Animal Ecuador (PAE) denunció un caso de maltrato animal ocurrido en Cumbayá, Quito. En redes sociales se compartió un video en el que se observa lo sucedido. Al parecer, este hecho se produjo la mañana de ayer, 20 de julio de 2018.

Lea también: ¿Cómo se sanciona el maltrato animal en Ecuador?

"Adiestradores abusivos que maltratan a los perros", se titula la publicación en el Facebook de PAE.  Además se añade que en  dicho sector de la Capital, "varias personas pudieron constatar (…) como uno de estos mal llamados adiestradores maltrataba a varios perros".

El caso de maltrato habría ocurrido en el interior del reservorio de la Empresa Eléctrica, ubicado frente a un Centro Comercial. Según la organización de protección animal, el nombre del sujeto es "Roberto Fierro. Maneja un campamento. Funciona en el sector de Puembo", señala.

En el video aparecen cuatro perros sentados frente al sujeto. Luego, uno de los canes es maltratado por el hombre. Por esta razón, PAE hace un llamado a las familias, "que confían sus animales a estas personas. Sin asegurarse del trato que les dan".

Asimismo, la organización exige a las autoridades competentes que se investiguen el caso. "Normar la proliferación indiscriminada de adiestradores, paseadores, 'psicólogos caninos'. Que lucran libremente de los animales sin que ninguna autoridad".

Sanción

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 249 establece una sanción de maltrato de animales de compañía.

"La persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de cincuenta a cien horas de servicio comunitario". En cambio, si se causa la muerte del animal será sancionada con pena privativa de libertad de tres a siete días

Relacionado

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo