El incendio forestal registrado en el cerro Atacazo, localizado en Quito, se encuentra controlado. Personal de Bomberos de la capital se encuentran en la zona con el fin de monitorear y así evitar una reactivación.
PUBLICIDAD
Más de 75 efectivos bomberiles y 15 vehículos contra incendios trabajaron en la zona para evitar la propagación del fuego. Las labores se sofocación duraron más de 48 horas, el incendio se inició el sábado.
De igual manera el helicóptero Argus de Bomberos de Quito, realizó sobrevuelos en el sector, a fin de coordinar acciones operativas en tierra. Cabe indicarse que la afectación principal es pajonal y vegetación típica de la zona en terreno irregular que generó una gran cantidad de humo.
INCENDIO EN EL ATACAZO FUE CONTROLADO
Personal de Bomberos de Quito realizó las labores de liquidación en los puntos calientes. Estas zonas fueron determinadas por el helicóptero Argus mediante el monitoreo de la cámara termográfica. Este accionar permitió generar una planificación y una estrategia de ataque y sofocación por parte del personal en tierra.
RELACIONADO: