Consumidas unas 650 hectáreas en incendio forestal en el cerro Atacazo

Hasta el momento se han consumido unas 650 hectáreas de bosque ya que el incendio empezó el pasado sábado 29 de septiembre

Por Metro Ecuador

Un incendio forestal desatado desde el pasado sábado 29 de septiembre en el cerro Atacazo, al sur de Quito, ha consumido hasta ahora unas 650 hectáreas de bosque, confirmó a Efe una fuente de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

En el sector existe gran cantidad de pajonales y bosque primario y el fuego ha avanzado a una velocidad de "nueve segundos por metro cuadrado", según la Secretaría. Como medida preventiva, el domingo se evacuaron a varias familias que se encontraban en el radio de peligro del humo desprendido.

Esta madrugada se reanudaron los trabajos para extinguir el incendio con el apoyo de cuerpos bomberos de Quito, Mejía, Puerto Quito y Patate así como con la ayuda de helicópteros de las Fuerzas Armadas.


De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos no se han producido víctimas personales ni daños a infraestructuras como consecuencia del fuego.

El cuerpo de Bomberos de Quito informó hoy que su helicóptero, Argus, realizó un sobrevuelo de monitoreo con cámara termográfica para identificar los puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra. Por el momento, los efectivos de las instituciones articuladas al ECU 911 continúan combatiendo el fuego todavía presente en el cerro.

El domingo se registró una línea de fuego de más 2 kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, según ese organismo. Los usuarios en las redes sociales han reaccionado lamentando el terrible incendio y preocupados por la situación de la flora y fauna que existe en el cerro.

 

 

 

Con infoirmación de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo