Noticias

WhatsApp: Así puedes traspasar los mensajes de un celular viejo a uno nuevo

Primero debes hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp que están en tu celular viejo para poder acceder a ellos en el nuevo

La parte más difícil de cambiar de celular es traspasar los mensajes de WhatsApp del uno al otro, aún cuando los respaldos en la nube permiten que esto sea mucho más sencillo de lo que cree y te decimos cómo hacer.

  1. WhatsApp incorporará stickers como una de sus funciones

Vale recordar que la app más utilizada en el mundo anunció que desde este 18 de noviembre de este año, las copias almacenadas en Google Drive no serán contadas dentro de la cuota de espacio de los usuarios. Además, las conversaciones que no hayan sido actualizadas en el transcurso de un año serán eliminadas.

  1. WhastApp: Cómo saber la ubicación de tu pareja

La solución es que en la opción  ‘Copia de Seguridad en la Nube’ de WhatsApp es posible vincular una cuenta de almacenamiento de Google Drive y establecer con qué periodicidad se pueden mantener guardadas y actualizadas las conversaciones.

Recomendados

Además de establecer una periodicidad, diaria, semanal o mensual, puede optar porque la copia solo guarde texto, o también archivos de video.

Pasos para traspasar los mensajes

  1. Antes de cambiar el celular, haz clic en los tres puntos suspensivos verticales que aparecen en la parte superior en WhatsApp. Luego ve a la opción ‘ajustes’ y selecciona la opción de ‘chats’.  Después haz clic en ‘Copia de seguridad’.
  2. Asimismo, en esa opción es posible vincular una cuenta de respaldo, preferiblemente la de su servicio de correo electrónico en Google/Outlook. Tras la autenticación, la cuenta quedará vinculada.
  3. También se podrá establecer la frecuencia: diariamente, semanalmente, mensualmente o ‘solo cuando toco Guardar’. Igualmente se podrá definir si incluye o no videos y si quiere que la actualización se realice únicamente utilizando redes wifi o datos móviles.
  4. Una vez que verifiques que la última copia sea de ese día y de una hora reciente, podrás pasar tu sim del teléfono viejo al nuevo. Cuando descargues la app  de nuevo e inicies sesión con tu cuenta, te aparecerán los chats que respaldaste, según elcomercio.pe

Siga Leyendo:

Mira en VIDEO relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos