Latinoamérica despunta en transacciones de criptomonedas

La región muestra una notable apertura a las nuevas tendencias financieras, como las criptomonedas, incluso más que Europa.

Por Metro Ecuador

Actualmente las finanzas están en un periodo de constantes cambios y demuestran que no hay un paradigma definitivo al cual ceñirse. Latinoamérica ya ha demostrado su inclinación a alternativas financieras como las fintechs en los últimos años.

No es sorpresa que también muestre un gran interés en transacciones de criptomonedas. Y esto quizá se deba a que Latinoamérica se está adaptando a oportunidades actuales para empoderarse económicamente. Aunque, haya dificultades en algunos países como en Venezuela.

Hoy en día, existen más de un millar de criptomonedas naciendo cada día. Por eso, servicios de conversión de criptomonedas Bitcoin a Ethereum (ETH – BTC) son muy solicitadas en la región. Estas dos divisas son las más populares. Servicios como los mencionados proporcionan versatilidad a los usuarios pasar sus inversiones de moneda a moneda, según preferencias y prioridades.

Banderas y Criptomonedas

En líneas generales, la relación entre América Latina y las transacciones de criptomonedas va con viento en popa. Tanto en el uso y en la confianza. Darwin Guamán, especialista en España, destacó que la región se diferencia a Europa por estar abiertos a modelos de inversión novedosos que a los tradicionales donde la banca y los gobiernos tienen control.

Por ejemplo, muchos ciudadanos venezolanos han optado por invertir en criptomonedas a pesar de la crisis económica de su país. Y, quizá por ello hayan tenido que optar por alternativas financieras para salvaguardar o invertir su capital.

Por otro lado 2017 fue el año del bitcoin en Colombia. Incrementando hasta un 1200% sus transacciones en dicha moneda durante ese año.

Además, diversas empresas se están dedicando a impartir conferencias, talleres y seminarios sobre criptomonedas. De esta forma, llevan conocimiento financiero a la mayor cantidad de personas posibles.

Otros países como Ecuador y Perú también registran un gran uso de este método comentó el especialista en criptomonedas. Otro pilar importante en la región es México. El gobierno mexicano actual ha creado reglamentos sobre las transacciones de criptomonedas a mediados del presente mes por la gran cantidad de personas que lo usan.

A grandes rasgos este es el panorama latinoamericano. Esto, a pesar de ciertos gobiernos no quieren perder el control total, la región se está consolidando como un nuevo e importante sector financiero.

Buscando “El Dorado”

Más allá de la importancia coyuntural y la implicancia de su existencia en un ecosistema financiero, las criptomonedas son más que una tendencia. Generan un gran interés transversal a la edad y al nivel socioeconómico en Latinoamérica.

Cada día desde experimentados financistas, inversores hasta estudiantes y microempresarios se encuentran atentos, mirando el surgimiento de estos activos con mucho entusiasmo por su gran potencial.

Cabe mencionar que, según una encuesta, son los Millennials quienes han demostrado mayor inclinación a invertir en criptomonedas. A diferencia de personas de otras generaciones, informó Forbes.

Darwin Guamán observa que esto se debe a que ellos han adoptado las criptomonedas por sus hábitos de compras por internet.

Por ello la existencia de casos de éxito entre personas de esa generación no son casualidades aisladas y muchos inversionistas. Veteranos e inexpertos, esperan poder encontrar un segundo “bitcoin”, en términos de popularidad y rentabilidad, en las nuevas y diferentes criptomonedas que nacen cada día.

Sin embargo el especialista advierte que la rentabilidad no es fija, porque el valor de las criptomonedas va en función a una oferta y demanda mundial. Finalmente exhorta a todos los inversionistas a realizar inversiones prudentes para evitar pérdidas.

El futuro es incierto y la relación entre Latinoamérica y las criptomonedas está entrando a una nueva etapa. En gran parte por las nuevas medidas que están adoptando gobiernos como el mexicano y venezolano.

¿Otros países se sumarán?

Nadie lo sabe aún. Lo que es innegable es que la región ha optado, hasta el día de hoy, por las transacciones de criptomonedas y sus respectivas inversiones, porque en ellas encontraron una libertad que era impensable en la banca y en las finanzas tradicionales.

Autor: Giancarlo Palacios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo