BBC Mundo

Los millenials que se hicieron millonarios sin salir de su habitación

Estas son tres historias de jóvenes que hicieron fortuna desde su casa: la “cripto-lady”, la “magnate de las redes” y los “reyes de los muebles”, quienes cuentan en primera persona cómo fue su experiencia.

La idea de que los millonarios que crean startups digitales son todos jóvenes recién salidos de la universidad, no es tan así.

Bill Gates, Steve Jobs o Marck Zuckerberg, son más bien las excepciones. De hecho, una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, reveló que la edad promedio de un emprendedor que funda una empresa seriamente exitosa es de 45 años.

Sin embargo, cuando hablamos de emprendimientos a menor escala, sí hay muchos jóvenes que con una buena idea y entusiasmo logran generar ingresos personales y, en algunos casos, hasta crear empleos.

Recomendados

  1. Por qué la edad promedio de un emprendedor exitoso es 45 años

Estas son tres historias contadas en primera personas por jóvenes británicos que se lanzaron a la aventura digital y lograron su objetivo.

La "cripto-lady": Erica Stanford (30)

La primera vez que escuché del bitcoin fue en la radio en el año 2009. En ese entonces, solo conversé sobre el tema con mis amigos o mi padre.

Pero el año pasado estaba aburrida de mi trabajo en ventas y marketing y se me ocurrió investigar qué pasaba con el blockchain (que es como una base de datos global donde se construyen las criptomonedas), luego que mi amigo John, se puso a invertir en bitcoin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos