Noticias

Mujer acosada sexualmente denuncia que policía metropolitano la recriminó por usar gas pimienta contra su agresor

Luego del incidente que sucedió el pasado de septiembre ha indignado a las redes sociales y dentro de eso se pronunció la ministra del Interior, María Paula Romo que

La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, se mostró hoy 30 de septiembre indignada tanto por la agresión sufrida por una mujer a la que un hombre le tocó la nalga en la calle, como por la reacción de los policías metropolitanos que le recriminaron por portar gas pimienta.

 

 

Recomendados

 

Lea también: Incidentes durante acto en memoria de Froilán Jiménez por ocho años del 30-S

La afectada, que en su perfil de Twitter se identifica como Cristina y señala ser ingeniera civil, relató la agresión sufrida cuando se cruzó con cinco sujetos mientras se dirigía a una academia de baile en Cumbayá. 

«Comentaban algo y se reían, no hice caso y seguí caminando, cuando di dos pasos literalmente uno de estos tipos se separó del grupo y se acercó a mi y de la manera más natural me agarró una nalga. Me quede fría no sabía que hacer», relató.

Reveló que cuando camina sola y por calles poco transitadas tiene gas pimienta en la mano para su defensa personal, por lo que reaccionó y roció en los ojos al agresor.

Cuando se acercaron dos policías metropolitanos, la mujer les explicó lo sucedido y «lo único que pudieron decirme fue: SEÑORITA SÍ SABE QUE NO ES PERMITIDO TENER GAS PIMIENTA. No aguante más y estallé», escribió en Twitter.

Después le dijeron que si quería poner una denuncia debía ir a Quito «e  hicieron hincapié en que NO ES PERMITIDO PORTAR GAS PIMIENTA. Era la única mujer entre 7 u 8 hombres y todos estaban más preocupados porque tenía un gas pimienta que por(que) un tipo me tocó en la calle».

«Una vez más insisto no es Justo Vivir con miedo, no es Justo que no puedas caminar sola a las 6:30 pm porque corres el riesgo de que te violenten y que ni las ‘autoridades’ sean capaces de hacer algo», reclamó al rechazar la «impavidez de los policías».

En su desahogo en la red social, Cristina tildó de «horrible» la situación: «Aún no puedo calmarme ni dejar de llorar y me retumba en la mente las risas de sus amigos celebrándole como si hubiera hecho alguna hazaña».

Lea también: Policía Nacional desmiente convocatoria a ceremonia por conmemoración del 30S

Ministerio del Interior y casos de acoso sexual

Al asumir el cargo el pasado 3 de septiembre, Maria Paula Romo, señaló como prioritario atender los delitos de violencia contra las mujeres, el abuso a menores, el «drama» de los desaparecidos y el de seguridad vial.
Ese mismo día, el Consejo de la Judicatura de Ecuador anunció que pondría en marcha el «Plan de Justicia Nunca Más Impunidad», a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, según anunció entonces la Fiscalía.

El proyecto, garantiza la atención, por parte de unidades de la Fiscalía especializadas en la materia, de denuncias durante las 24 horas sobre violencia de género.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura, en Ecuador cada 50 horas muere una mujer por situaciones relacionadas con la violencia de género. EFE

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos