Incidentes durante acto en memoria de Froilán Jiménez por ocho años del 30-S

8 años después de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, en la que falleció el policía Froilán Jiménez, el Coronel César Carrión y la familia del oficial colocan una ofrenda floral en los exteriores del hospital de la Policía

Por Metro Ecuador

Por los ocho años del 30- S, re realizó un acto en memoria del policía Froilán Jiménez. A los exteriores del hospital de la  policía llegaron sus familiares y varias autoridades donde colocaron una ofrenda floral y pidieron justicia para conocer al culpable de la muerte de Froilán.

Dentro del acto se registraron incidentes. Una mujer del colectivo "30 S nunca más" puso una bandera con los rostros de Rafael Correa y Jorge Glas sobre la placa con el rostro de Froilán. El Coronel Cesar Carrión la retiró.

 

La mujer repetía las palabras del expresidente Rafael Correa hace ocho años: "Mátenme, aquí estoy, mátenme", mientras otro hombre gritaba "criminales". La gente que se encontraba en el lugar contestó con la frase: "Fuera Correa fuera". En ese entonces el Coronel Cesar Carrión la retiró del lugar a ella y a sus simpatizantes.

Sandra Jiménez, hermana de Froilán Jiménez, pidió conocer quién mató a su hermano durante el operativo para sacar a Rafael Correa del hospital de la Policía, el 30 de septiembre del 2010.

Siga leyendo:

Fiscalía procesó a dos militares por el caso Froilán Jiménez

El fiscal Fabián Salazar presentó los elementos de convicción en su contra por el presunto delito de ejecución extrajudicial.

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo