Se realizó la reconstrucción de la operación "Rescate" en el que murió el policía Froilán Jiménez, durante el 30S

En los exteriores del Hospital de la Policía se realizó la reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte del policía Froilán Jiménez, ocurrida el 30 de septiembre del 2010

Por Metro Ecuador

A las 19:40 del miércoles 19 de septiembre, Fiscalía inició la diligencia de reconstrucción de los hechos de la operación "Rescate" donde murió el policía Froilán Jiménez. El uniformado perdió la vida en los exteriores del Hospital de la Policía, mientras participaba en el operativo de rescate del expresidente Rafael Correa.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre del 2010 (30S). El fiscal encargado del caso, Fabián Salazar, señaló que para la diligencia se convocó a cerca de 200 personas que estuvieron el día del operativo. Recalcó que el objetivo de la pericia es reproducir los hechos que ocurrieron el 30 de septiembre del 2010.

Se realizó la reconstrucción de la operación "Rescate" en el que murió el policía Froilán Jiménez, durante el 30S Se realizó la reconstrucción de la operación "Rescate" en el que murió el policía Froilán Jiménez, durante el 30S / API

El abogado de la familia Jiménez, Edwin Romero, solicitó antes de instalar la diligencia, que se verifique la presencia de 56 voluntarios y siete oficiales de las Fuerzas Armadas, que participaron en la operación "Rescate". Ellos pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Brigada Patria del Ejército. El jurista agregó que en los próximos días se solicitará la comparecencia de los miembros de otra unidad de las Fuerzas Armadas, que también habría participado en la evacuación de Correa. Romero prefirió no adelantar el nombre de la unidad.

Por otra parte, el abogado del general Luis Castro, quien dirigió el operativo de rescate, Wilson Velástegui, sostuvo que su defendido se mantuvo agazapado entre el Regimiento Quito y el Hospital de la Policía "dando órdenes por su radio" al momento del rescate.

Luis Castro fue el primero en ingresar a rendir su versión en el edificio de Ciencias Forenses de la Policía Nacional. Luego de documentar su declaración, personal de Criminalística realizó mediciones en el sitio donde Jiménez cayó abatido.

Ese mismo procedimiento se cumplirá con los otros siete oficiales que estuvieron en el operativo. La diligencia se extendió hasta las 22:00 del miércoles 19 de septiembre. Mientras se realizaba la pericia, permaneció restringida la circulación vehicular en la av. Mariana de Jesús.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo