Noticias

Se reconstruirán los hechos de la operación “Rescate” del 30S

Este miércoles 19 de octubre se realizará la reconstrucción de los hechos de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010

Está prevista la reconstrucción de los hechos de la investigación por la muerte del policía Froilán Jiménez para este miércoles 19 de octubre. Jiménez fue asesinado en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

  1. Fiscalía procesó a dos militares por el caso Froilán Jiménez

El policía Froilán Jiménez, de la ciudad de Loja, murió a los 28 años, tras ser abatido durante el operativo «Rescate» al expresidente Rafael Correa, que se desarrolló en los exteriores del hospital de la Policía, ubicado en la avenida Mariana de Jesús, en Quito.

Edwin Romero, abogado de la familia de Jiménez, asegura que la reconstrucción es «una experticia muy importante, ahí se va a adoptar las posiciones finales de las personas que estuvieron el 30 de septiembre». Además, solicita que al lugar acudan los seis oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los 56 voluntarios que participaron en la operación.

El pasado 17 de septiembre del 2018, el general del Ejército, Luis Castro, quien comandó el operativo para evacuar al expresidente, dijo que “la orden, obviamente, vino de la autoridad máxima, del comandante en jefe supremo, el comandante máximo de las Fuerzas Armadas (el entonces mandatario Correa).

Recomendados

Por otra parte, el exministro coordinador de Seguridad y actual embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, también acudió al llamado en este caso. Tras rendir su versión, unos 45 minutos, señaló que él desempeñaba otras funciones la fecha de la revuelta policial.

La Fiscalía retomó el caso luego de ocho años y vinculó a dos militares en la investigación, esta durará 90 días. Desde ese momento, se han realizado varias diligencias, entre ellas el peritaje a los fusiles utilizados por el Ejército, tras el cual se incautaron dos fusiles HK, utilizados por el GEO durante la operación “Rescate”

Fuente: Ecuavisa

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos