Fiscalía procesó a dos militares por el caso Froilán Jiménez

El fiscal Fabián Salazar presentó los elementos de convicción en su contra por el presunto delito de ejecución extrajudicial.

Por Metro Ecuador

La mañana de hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos contra de Vicente N., Gilmar A., Luis D. y Wilson R., investigados por la muerte de Froilán Jiménez.

Luego, el fiscal Fabián Salazar presentó los elementos de convicción en su contra por el presunto delito de ejecución extrajudicial. En la diligencia, la Fiscalía procesó a Wilson R. y Vicente N. por el presunto delito de ejecución extrajudicial en contra de Jiménez.

El Juez dictó las medidas de presentación periódica ante el fiscal del caso y la prohibición de salida del país, según informó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía no presentó cargos contra otros dos militares investigados pues dijo que no tenía evidencias en su contra.

El abogado de los militares procesados, Rafael Pérez, señaló que durante los noventa días que durará la instrucción fiscal se demostrará que los procesados no tuvieron participación en la muerte del policía.

El 30 de septiembre de 2010 se produjo una protesta de policías por cuestiones salariales que derivó en una serie de enfrentamientos armados que Correa, presidente entre 2007 y 2017, interpretó como un golpe de Estado.

Las muertes de los policías Froilán Jiménez y Edwin Calderón y de los militares Jacinto Cortez y Darwin Panchi están entre los casos que se mantienen en investigación a raíz de esa revuelta.

Mira en VIDEO: Lenin Moreno y sus declaraciones sobre Rafael Correa 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo