Noticias

Hermana de Froilán Jiménez revela contundente declaración de uno de los militares sospechosos

La hermana también rechazó que más de 10 funcionarios, con cargo de abogados, patrocinen a los sospechosos: Vicente N., Vladimir A., Luis D. y Germán R. quienes rinden desde las 08H00 de hoy la versión que habían postergado el 30 de agosto de 2018.

La investigación por la muerte del policía Froilán Jiménez durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 ha tomado un nuevo giro. Luego de casi ocho años sin respuestas la mañana de este 4 de septiembre de 2018 el fiscal de Pichincha, Fabián Salazar dispuso la retención por ocho horas de cuatro militares para fines investigativos. La hermana del policía fallecido reveló contundente declaración sobre uno de los detenidos.

30-S: Cuatro militares retenidos por caso de Froilán Jiménez

A la diligencia también acudió Sandra Jiménez, hermana de Froilán Jiménez. Sandra dio declaraciones al final de la audiencia. Dentro de su discurso, reveló la versión de uno de los militares involucrados.

Recomendados

«Uno de los dos principales sospechosos (teniente coronel) admite haber estado tras el jeep rojo en el momento de la caída de Froilán, y que su fusil de dotación se perdió, pero no existe ninguna denuncia de la pérdida del fusil. Esa sería el arma que mató a Froilán Jiménez», agregó.

La hermana también rechazó que más de 10 funcionarios, con cargo de abogados, patrocinen a los sospechosos: Vicente N., Vladimir A., Luis D. y Germán R. quienes rinden desde las 08H00 de hoy la versión que habían postergado el 30 de agosto de 2018.

Desde la Fiscalía y sin profundizar en los hechos, Luis Eduardo Zaldumbide, inspector General del Ejército, señaló lo que se hizo el 30S fue una operación y que los detalles se determinarán con los procedimientos adecuado.

 Contexto

Froilán Jiménez de Loja estuvo presente en la revuelta policial del 30S. El policía murió a los 28 años, tras ser abatido durante el operativo de rescate al expresidente de la República, Rafael Correa, que se desarrolló en los alrededores del hospital de la Policía, ubicado en la av. Mariana de Jesús, en Quito.

El pasado noviembre del 2010, el jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el coronel Lenin Bolaños, dijo que en la autopsia al policía se le retiró una bala  223 o 5,56, que es munición de uso militar.

El 14 de diciembre de 2017, la Fiscalía General del Estado dispuso una pericia de identidad humana y cotejamiento de rostros a los cuatro militares que estarían involucrados en el fallecimiento de Froilán Jiménez.

 

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos