Bomberos trabajan para controlar el incendio forestal en el cerro Atacazo

En horas de la madruga el personal de Bomberos Quito reanudó las labores para apagar el incendio en el cerro Atacazo

Por Metro Ecuador

La Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, informan que desde el día de ayer 29 de septiembre aproximadamente desde 14h50 p.m., se registra un incendio forestal en el cerro Atacazo, localizado en el sur occidente del Distrito Metropolitano de Quito, en el cantón Mejía.

Inmediatamente después de registrada la emergencia, Bomberos de Quito, envió personal de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (Brif) y herramientas especializadas para realizar la labores de combate y extinción del fuego forestal con 25 efectivos y 6 vehículos contra incendios, además se realizó sobrevuelos con el helicóptero Argus para monitorear y realizar la coordinación de operaciones en tierra.

Las operaciones de combate se suspendieron ayer en la noche, 20h00, debido a las condiciones climáticas y topográficas de la zona en la que se desarrolla el incendio, con el objetivo de precautelar la seguridad del personal de Bomberos que trabaja en el área.

En ese sentido, las operaciones de combate y extinción se reanudaron esta madrugada desde las 4h00 a.m., con un total 30 efectivos del Bomberos Quito y 6 vehículos contra incendios.

El incendio se desarrolla en una zona de pajonales de terreno irregular con fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que las labores de extinción del fuego se realizan de forma manual.

De igual manera, avanzan al incendio 4 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mejía para colaborar en las tareas de control.

Siga leyendo:

Imágenes del conato de incendio en parque metropolitano de Quito

Un conato de incendio se registró en el parque metropolitano Guangüiltagua, al norte de Quito.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo