Noticias

Vecinos intentaron secuestrar a comerciante de Manabí

Seis personas fueron detenidas por el intento de secuestro a un comerciante de pescado en Manabí. Este no sería el primer intento para hacer daño a la víctima.

Seis vecinos se unieron para planear el secuestro de un comerciante en Manabí. Los implicados vivían cerca de la casa de la víctima, por lo que conocían su actividad de comerciante de pescado.

PUBLICIDAD

El secuestro habría sido la última instancia para este grupo de vecinos, que antes habrían intentado extorsionar a la víctima. Según la Fiscalía, al comerciante le habrían pedido 100 mil dólares en efectivo para no atentar contra ningún miembro de su familia.

¿Cómo denunciar un intento de secuestro a un niño?

“Como el comerciante nunca respondió a las llamadas extorsivas, los vecinos conformaron una organización para intentar secuestrarlo, pero la víctima logró escapar en un forcejeó. Sobre aquello existe un video que es la principal prueba que existe contra los seis sospechosos”, reveló el fiscal.

 

No sería el primer ataque

Según las investigaciones policiales, los implicados ya habrían intentado asaltar al comerciante e incluso le habrían disparado la puerta de su casa por varios ocasiones, agregó el fiscal.

Mujer confesó que planeó la muerte de su madre y su hermana en Samborondón

Al no lograr su objetivo, procedieron a extorsionarlo y amenazrlo de muerte. Es por ello que la víctima decide poner la denuncia y los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) descubrieron que los presuntos extorsionadores eran sus propios vecinos.

El intento de secuestro habría sido registrado en un video, el cual servirá para las investigaciones. En una primera instancia, se realizaron allanamiento y se arrestó a los seis involucrados. Además, se incautaron varios celulares y prendas que habrían utilizado los sospechosos durante el intento de secuestro.

Con información de La Marea

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último