Noticias

Facebook: falla de seguridad afecta 50 millones de cuentas

Se han tomado medidas para resolver el problema

Facebook dijo el viernes, 28 de septiembre, que descubrió una falla de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas de usuarios, de las que los hackers podrían haber sacado información privada, pues accedieron a ellas como si fuesen los usuarios.

  1. ¿Cómo abrir WhatsApp en el televisor?

En un comunicado publicado por Mark Zuckerberg dijo que sus ingenieros encontraron el «problema de seguridad» el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma «extremadamente seria», aunque la investigación está aún en su fase inicial.

I want to update you on an important security issue we've identified. We patched the issue last night and are taking… Publicado por Mark Zuckerberg en Viernes, 28 de septiembre de 2018

Recomendados

Además precisó que han tomado una serie de medidas para abordar este problema, pues se enfrentan a constantes ataques de personas que quieren hacerse cargo de cuentas o robar información en todo el mundo

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una «vulnerabilidad» en el código de la plataforma que afectó al modo «Ver como», una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

«Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas», explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Por ahora, la compañía procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook automáticamente, es decir, que aquellos usuarios que solían acceder sin ingresar clave deberán introducirla de forma manual si quieren volver a conectarse.

EFE

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos