Sofía Espín reaccionó ante acusaciones sobre su ingreso al CRS Femenino de Quito sin autorización

Hoy, separaron de sus funciones a la Directora del Centro de Rehabilitación, tras la visita de la asambleísta, Sofía Espín a la procesada Diana Falcón.

Por Metro Ecuador

Mediante un Comunicado se informó que el Ministerio de Justicia separó de sus funciones a la Directora de Centro de Rehabilitación Femenino de Quito, por no haber cumplido los protocolos de visitas a personas privadas de la libertad.

Esto tras la investigación realizada por la visita de la Asambleísta por Guayas, Sofía Espín, a la procesada por el caso Balda, Diana Falcón. Según autoridades su ingreso no fue registrado, ni autorizado.

Respuesta de Sofía Espín

La asambleísta respondió  "Sr. Granda no mienta. No ingresé en paracaídas ni como fantasma, entré como una ciudadana común, me pidieron cédula, me pusieron sello en la muñeca ¡Decir que burlé controles es una farsa! Pediré certificación de bitácora y videos, cuidado se pierden por arte de magia cuántica".

El martes 25 de septiembre, Fernando Balda y su abogado acusaron que la asambleísta fue a visitar a Diana Falcón en la cárcel de Quito para que supuestamente cambie su versión a cambio de seguridad.

Esta visita la habría hecho junto a Yadira Cadena, abogada asociada al despacho de Ochoa, defensores de Rafael Correa. Antes de la audiencia de este 27 de septiembre reveló "Diana Falcón aceptó hablar conmigo en la audiencia, ella solicitó una visita en la audiencia".

Además, aseguró que cumplieron las normas de ingreso. "Yo ingresé presentando mi credencial, la señora Espín presentó su cédula, en horario de visita normal. Yo soy abogada, profesional de derecho en libre ejercicio, no he ido en nombre de nadie" y dijo que no fue en representación del expresidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo