Discoteca de Riobamba fue clausurada tras la muerte de joven quiteña

Mediante un video de seguridad, que actualmente está analizando la Fiscalía de Chimborazo como evidencia, se ve cómo la chica se encuentra sola en la discoteca y busca una salida.

Por Metro Ecuador

Tras la muerte de Dennisse D., la joven quiteña hallada en el interior de un tanque de agua en una discoteca de Riobamba, la intendenta de Policía de Chimborazo, Ivonne Erazo informó que el lugar está clausurada temporalmente.

Tras la muerte de la joven de 23 años, se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer su muerte. Su cuerpo fue encontrado flotando en la cisterna de que abastecía de agua a la discoteca, y también a otros cuatro locales comerciales que funcionan en esa misma infraestructura, situada en centro de Riobamba.

Según Erazo, el establecimiento contaba con los permisos de funcionamiento, pero permanecerá cerrado temporalmente por las investigaciones. “Sin la clausura la discoteca hubiera vuelto a funcionar el fin de semana". "Buscamos colaborar con la justicia y mantener el espacio totalmente cerrado mientras concluyen las investigaciones de la Fiscalía de Chimborazo”, explicó la intendenta.

Según los técnicos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), también realizaron una inspección de la discoteca. Ellos dispusieron que los locales comerciales que abastecen de esa cisterna no utilizarán el agua.

Por otro lado, el abogado de la familia de la joven fallecida analiza una posibilidad de demandar a los dueños del establecimiento.

"Aún tenemos muchas dudas respecto al caso. No sabemos qué hizo que la chica se demorara en el baño y se quedara sola, y por qué los encargados no revisaron el lugar antes de cerrarlo. Además, el cuarto donde estaba la cisterna sin tapa, no estaba cerrado con seguro aunque había cosas de valor ahí”, dijo Cristian Velasteguí.

La joven viajo a Riobamba a un concierto

La joven de 23 años era oriunda de Quito y viajó a Riobamba la tarde del pasado sábado, 22 de septiembre en compañía de su enamorado, para asistir a un concierto que se realizaría en esa discoteca.

Su novio era parte de la banda que ofrecería el show esa noche. Según la versión del enamorado de la chica, ambos se separaron cuando fue al baño. Minutos después, los encargados de la discoteca desalojaron a todos los asistentes, debido a que concluyó el horario permitido para esa actividad.

Mediante un video de seguridad, que actualmente está analizando la Fiscalía de Chimborazo como evidencia, se ve cómo la chica se encuentra sola en la discoteca y busca una salida.

En las imágenes también se mira que ingresó a una habitación que funcionaba como bodega y cayó al interior del tanque de agua. “Su novio pensó que ella salió de la discoteca, la buscó entre la gente, y como no la encontró se regresó a Quito para buscarla en casa de su familia”, relató Velasteguí.

Siga leyendo:

 

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo