Noticias

Se instalaron ocho fotorradares en Santo Domingo

Desde enero a agosto del 2018 se registraron 37 decesos por accidentes de tránsito

Ocho fotorradares fueron instalados en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas ayer 24 de septiembre. Los aparatos fueron colocados en las carreteras Santo Domingo- Quito y en la vía Santo Domingo-Quevedo como parte del plan de reducción de accidentes de tránsito en el país.

  1. Siete funcionarios fueron separados tras accidente en la vía Pifo- Papallacta

Los conductores ya notaron su funcionamiento en los kilómetros 92 y 94 de la vía a Quito. Lo mismo sucedió en los kilómetros 251 y 255 de la ruta a Quevedo. El límite de velocidad para circular por estas vías es de 90 kilómetros por hora.

Recomendados

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que los dispositivos superaron la fase de pruebas, por lo que ya entraron en operación este fin de semana. Los fotorradares están en la capacidad de registrar los excesos de velocidad y datos para levantar sanciones.

Por el momento no se han registrados infracciones en los ocho nuevos fotorradares. Según un diagnóstico de la CTE, en la provincia se necesitan 30 nuevos dispositivos para el control de los límites de velocidad. Hasta octubre de 2018 se esperan instalar 19.

La idea es sustituir a los aparatos que fueron retirados por averías. De 30 que se tenían en el 2014 se pasó a 25 en 2018. Los equipos registraron 147 multas por exceso de velocidad entre enero y agosto del 2018 en Santo Domingo.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos