Noticias

La respuesta de Mauricio Rodas por el video de los World Travel Awards

Un video del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la gala del World Travel Awards, realizado en Guayaquil, el pasado 16 de septiembre se viralizó. Tras ello, el burgomaestre se pronunció ante lo ocurrido

Tras la publicación de videos y fotos se convirtió en trending topic en Twitter, la reacción de los usuarios fue inmediata por el estado en que se mostró Mauricio Rodas, pues aparentemente estaba pegado sus copitas. 

  1. Rodas confirma que no se postulará a la reelección a la Alcaldía de Quito

Ni Rodas ni el Municipio de Quito se pronunciaron hasta hoy. Sin embargo,  el alcalde la Capital dio su versión sobre lo ocurrido en una entrevista con el programa ‘Castigo Divino’, de ‘La Posta’, difundido la noche de este 25 de septiembre de 2018.

  1. Rodas analiza recompensas para atrapar a vándalos que afectaron el Metro de Quito

En su explicación, Rodas dijo que al evento llegó de un viaje largo: la Cumbre de Cambio Climático, en San Francisco, EE.UU. Añadió que regresó al país la noche anterior al evento. «Fue un viaje de más de 12 horas, llegué directo a la ceremonia».

Recomendados

«Creo que la combinación del cansancio, el no haber dormido, y el haber participado en el brindis del evento, me pasaron una mala jugada”, dijo.

Rodas aclaró que lo ocurrido lo asumió con «mucha seriedad». «Es algo que por supuesto lamento profundamente y ofrezco disculpas por lo sucedido (…) Es un hecho que sin duda merece una disculpa, por eso lo estoy haciendo públicamente, y por supuesto yo respeto el derecho de todos».

Ante los comentarios que recibió el Alcalde en redes, aseguró que «todos tienen derecho a expresarse, a opinar, y también por supuesto yo tengo el derecho y la obligación de en este caso pedir disculpas”.

Aseguró que no juzgará a los ciudadanos por opinar (…) Todos tienen la libertad de expresar su opinión, la oportunidad y el derecho de criticar a cualquier personaje público. Yo creo que ese es un derecho ciudadano”.

Aquí el video que se viralizó

Tags

Lo Último


Te recomendamos