CPCCS: Papeleta electoral alcanzaría hasta para 500 candidatos

El diseño de la papeleta electoral para elegir al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social podría albergar hasta 500 candidatos.

Por Andrea Martinez

José Cabrera, consejero del Consejo Nacional Electoral Transitorio, dijo que ya se está trabajando en el diseño de las papeletas para el 24 de marzo de 2019. En ellas se elegirá al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El objetivo es que las papeletas sean cómodas para el votante y su diseño se está elaborando con el Instituto Geográfico Militar (IG).

Hasta el viernes 28 de septiembre se receptarán las postulaciones de candidatos para la Elección de consejeras y consejeros del CPCCS. Hasta el viernes 21 de septiembre, tres personas completaron su postulación oficial.

 

Diseño de la papeleta

El Instituto Geográfico Militar es el encargado de la elaboración de la papeleta. Si el número de candidatos es alto, se podría elaborar una papeleta de 29,7 centímetros de ancho por 84 centímetros de largo. En ella se podría incluir hasta 500 candidatos.

Si el número de postulantes es menor, el diseño se acoplará y se hará más pequeña.

¿Cómo puedo cambiarme de domicilio electoral?

Elecciones marzo 2019

El 24 de septiembre de 2018, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobó la inscripción de 53 organizaciones políticas. Ellas estarán habilitadas para participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

En total, son siete partidos políticos, 14 movimientos nacionales, 74 movimientos provinciales, 162 movimientos cantonales y 19 movimientos parroquiales los que se encuentran habilitados. En esos comicios se elegirán más de once mil dignidades.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo