¿Cómo puedo cambiarme de domicilio electoral?

Hasta el 12 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la Campaña de Cambios de Domicilio a escala nacional.

Por Metro Ecuador

Las próximas elecciones serán las Seccionales en 2019. Si necesitas cambiar tu domicilio electoral lo puedes hacer hasta el 12 de octubre.

Consulta aquí tu domicilio electoral aquí. 

Se han instalado 67 mesas de Cambios de Domicilio, las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • 51 puntos fijos, que se ubicarán estratégicamente en lugares con gran afluencia ciudadana  instituciones públicas o privadas
  • 16 puntos móviles, es decir, aquellos que recorrerán los cantones y parroquias de la provincia.

Mira aquí el mapa donde están ubicados los centros para el cambio de domicilio en todo el Ecuador.

Cambio de domicilio electoral Hasta el 12 de octubre puedes realizar tu cambio de domicilio electoral / Twitter

¿Qué necesito?

Las personas que deseen realizar este trámite electoral, deberán presentar la cédula  o pasaporte, según corresponda, y una factura de un servicio básico (agua, luz o teléfono), según indicó Mariela Segovia, Directora de la Delegación Provincial de Pichincha.

Este trámite es personal y no tiene costo.

El 12 de octubre es la fecha límite que tienen las personas que deseen que su cambio de domicilio conste en el Registro Electoral para las próximas Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Quienes realicen este trámite luego de este día, podrán registrar su cambio de domicilio, pero este regirá para las elecciones posteriores a las de 2019.

Finalmente, cabe resaltar que la Delegación Provincial Electoral de Pichincha ofrece también este servicio en sus instalaciones, ubicadas  en la calle Iñaquito N35-227 e Ignacio San María, en horario de 8:00 a 16:30.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo