Noticias

Comisión de Fiscalización llama a juicio a exministro de Finanzas Carlos de la Torre

La solicitud de juicio a exministro de Finanzas Carlos de la Torre fue presentada por las asambleístas Tanlly Vera, Rina Campain y Carmen Rivadeneira, tras establecer que sí hubo incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley.

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional emitió informe favorable respecto de la solicitud de juicio político contra Carlos de la Torre, exministro de Economía y Finanzas.

  1. Iván Espinel regresó a prisión tras revocatoria de medidas cautelares

Esto, sobre la base de la solicitud presentada por las asambleístas Tanlly Vera, Rina Campain y Carmen Rivadeneira, tras establecer que sí hubo incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley.

  1. Se registran nuevos casos de «diezmos» en la Asamblea Nacional

De acuerdo con la Asamblea, una vez aprobado el informe con la recomendación del juicio político, corresponde que la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, disponga, a través de Secretaría General, la difusión del informe.

Recomendados

Transcurridas cuarenta y ocho horas luego de la difusión del informe, en el plazo de cinco días, deberá incorporarlo en el orden del día para conocimiento del Pleno, a fin de proceder al juicio político que absolverá o censurará al funcionario.

Cabezas requerirá a las y los asambleístas que iniciaron el proceso, la nómina de dos asambleístas que realizarán la interpelación, que será comunicada al funcionario interpelado, al tenor de lo establecido en el artículo 83 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Siga leyendo:

Mira en VIDEO relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos