Noticias

¿Qué hacer en este fin de semana ? Aquí la agenda de eventos en Quito

¿Sin planes para este fin de semana? Te presentamos la agenda de actividades y eventos para este fin de semana en Quito.

Buscas actividades para este fin de semana, acá te contamos la agenda de actividades que se realizarán este fin de semana en Quito y sus al rededores.

Lea también El Cumbión 2018 llega a Quito: fecha, costo de entradas, dirección, horarios, cartelera de artistas 

El sábado 22 de septiembre las actividades inician desde temprano en el Shopping Fest de EcoFest’. Donde se ofertarán una serie de deliciosos snacks tradicionales. Esta actividad se dará cita desde las 11 horas en el la plaza de la Américas.

Recomendados

 

Si lo tuyo son las mezclas de música electrónica, este evento es para ti. Mediación comunitaria del Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) realizará un taller que pretende dar a la ciudadanía un acercamiento básico al manejo de equipos para mezclar sonido. El taller se lo realizará partir de las 11 horas en el Centro de Arte Contemporáneo.

Precisamente, el 23 de septiembre las 15 horas, (CAC) de Quito, se inaugurará la exposición UTOPIAS, que forma parte de las actividades en el marco del Mes del Orgullo LGBTI. La muestra, es una profunda reflexión sobre el deseo, el amor, la libertad, los cuidados y la autodeterminación en relación con los cuerpos. A la vez también se realizará la proyección del cine LGBTI.

 

La fotografía es un objeto de reflexión que provoca cambios en los mapas mentales de las personas. Para este fin de semana habrá dos exposiciones fotográficas. ‘Entre Diablos’, de Fernando Bravo, retrata la ritualidad de la semana santa en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. El parque urbano de Cumandá, es lugar que alberga a esta muestra. 

Lea también  El Cuarteto Contrastes lanzará su disco La Generación Resucitada

 

Por otro lado, el fotógrafo guatemalteco, José Manuel del Busto, presenta, ‘PETRICOR’. Esta muestra fotográfica que es conformada por 28 fotografías donde el artista nos propone recorrer varios rincones de su tierra, encontrando conexiones ancestrales entre paisaje y tradiciones. La exposición estará abierta del 15 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, de martes a sábado de 9:00 a 17:30 y domingos de 9:00 a 16:00.

 

“A Saudade tem som”, es el festival de música Brasileña organizado por el Instituto Brasilero Equatoriano de Cultura, IBEC. Alex Hincapie, propone no solo rememorara a Brasil, sino también descubrirlo. El concierto se lo realizará a las 20 horas, en las instalaciones del IBEC que se encuentra ubicado en la Calle Francisco Robles E8-62 y Leonidas Plaza, el costo de la entrada es de 5 dólares.

 

Las noche de frío quiteños también se encienden con fiesta como parte de la agenda de actividades. Música electrónica y cumbia son los géneros que sonaran este ‘fin’. BASSICK presentará al DJ argentino BAREM, quien con su ‘tecno’ y ‘house’ hará explotar el  Teleférico. Las entradas tiene un costo,  en el día del evento de 25 dólares ‘Club’ y 35 Bassick Box.

Relacionado 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos