Noticias

Solo un bus pasó Revisión Técnica Vehicular de ATM en terminal de Guayaquil

Cerca de 20 agentes de Tránsito estuvieron en la terminal de Guayaquil para efectuar los chequeos a los buses que iban a salir a sus destinos

Ayer 19 de septiembre, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)  realizó un operativo de control de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) a los buses interprovinciales e intercantonales de la terminal terrestre en Guayaquil. La novedad preocupante fue que solo un bus pasó la revisión.

  1. ATM responde a disposición de Lenín Moreno sobre instalación de fotorradares en todo el país

En total se revisaron 18, y los 17 restantes no pasaron la RTV por no tener en buen estado las terminales de la dirección. Otra de las causas preocupantes es que tenían fallas en su sistema de frenos, tubos de escape rotos, opacidad (falla en la combustión por un mayor ingreso de combustible), fallas en los bujes de paquetes (parte del sistema de amortiguación).

Después de la revisión, La AMT notificó las placas de los vehículos que no aprobaron a la terminal terrestre para que no les den frecuencias, es decir que no circulen hasta que no corrijan y arreglen.

Recomendados

Después de esto, el segundo paso es que el organismo asuma el control técnico de la Inspección Técnica Vehicular en la terminal para cuyo efecto se ha solicitado la competencia.

Se están adquiriendo las herramientas técnicas para inspeccionar cuatro parámetros: sistema de frenos, amortiguación, dirección y estado de los neumáticos, “con la finalidad de garantizar, en la ecuación vehículo, conductor y vías, que una de ellas, el vehículo, se encuentre en buenas condiciones para que el traslado de las personas no corra ningún riesgo en las carreteras”, argumentó el ingeniero Fernando Amador, director de Transporte Público.

En un comunicado, la ATM recordó que no exige que la RTV se la realice en Guayaquil, sino que se la haga en los GAD municipales que tienen los equipos técnicos necesarios para hacerlo “y se elimine la revisión al “ojo” que no garantiza nada a los usuarios”. Quito, Cuenca, Milagro, Durán, Samborondón y Guayaquil  son los municipios que tienen centros de RTV donde los más de 4 mil vehículos que salen de la terminal terrestre de Guayaquil, pueden escoger, “pero que la hagan, es nuestra permanente preocupación”, subrayó Lalama.

En el operativo que había sido anunciado por la ATM participaron por la parte técnica el ingeniero Fernando Amador y la parte operativa con el general Lalama y más de 20 agentes Civiles de Tránsito.

Con información de El Telégrafo

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos