Una mujer fue víctima de abuso sexual por parte de un vecino, el pasado 6 de agosto en Guayaquil. Según relata la víctima, ella subió al carro del supuesto agresor y se dirigieron a su vivienda.
PUBLICIDAD
Allí es donde empieza la agresión. En el lugar, el hombre la habría amarrado. La pegó, amenazó e insultó. Incluso, le dijo que la iba a «cortar en pedazos» y que «más le valía muerta que viva». Otra de las amenazas consistía en decirle que «ya la tenía vendida para que vaya a trabajar a un cabaret».
La víctima estuvo retenida desde las 16h00 hasta las 8h00 del día siguiente, cuando pude escapar luego de que llegaran los hijos del supuesto agresor.
Denunció pero no recibió ayuda
La mujer, luego de escapar, se habría dirigido a pedir ayuda a la policía comunitaria. De allí, la enviaron a la fiscalía a poner la denuncia. Luego de 6 horas, la devolvieron a su casa con el informe en el que se confirmaba que existió violación. Sin embargo, nada se hizo contra el agresor.
Susana Cheppe, de la Fundación Paz y Esperanza, indicó que las autoridades no le creyeron (a la víctima) que fue amenazada de muerte con un cuchillo mientras la violaba.
PUBLICIDAD
La funcionaria que conoció el caso dispuso dos acciones: la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de perseguirla e intimidarla.
Fiscalía investiga abuso sexual al cadáver de una niña en Archidona, Napo
Con información de Teleamazonas
TE PUEDE INTERESAR: