Noticias

Mujer fue víctima de abuso sexual por parte de su vecino en Guayaquil

Una mujer fue atacada sexualmente por un vecino. Pese a la denuncia presentada por la víctima, no se formularon cargos contra el agresor.

Una mujer fue víctima de abuso sexual por parte de un vecino, el pasado 6 de agosto en Guayaquil. Según relata la víctima, ella subió al carro del supuesto agresor y se dirigieron a su vivienda.

Allí es donde empieza la agresión. En el lugar, el hombre la habría amarrado. La pegó, amenazó e insultó. Incluso, le dijo que la iba a «cortar en pedazos» y que «más le valía muerta que viva». Otra de las amenazas consistía en decirle que «ya la tenía vendida para que vaya a trabajar a un cabaret».

La víctima estuvo retenida desde las 16h00 hasta las 8h00 del día siguiente, cuando pude escapar luego de que llegaran los hijos del supuesto agresor.

Recomendados

La perra labrador que salvó a un hombre de una condena de 50 años de prisión por presunto abuso sexual infantil

 

Denunció pero no recibió ayuda

La mujer, luego de escapar, se habría dirigido a pedir ayuda a la policía comunitaria. De allí, la enviaron a la fiscalía a poner la denuncia. Luego de 6 horas, la devolvieron a su casa con el informe en el que se confirmaba que existió violación. Sin embargo, nada se hizo contra el agresor.

Susana Cheppe, de la Fundación Paz y Esperanza, indicó que las autoridades no le creyeron (a la víctima) que fue amenazada de muerte con un cuchillo mientras la violaba.

La funcionaria que conoció el caso dispuso dos acciones: la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de perseguirla e intimidarla.

Fiscalía investiga abuso sexual al cadáver de una niña en Archidona, Napo

 

Con información de Teleamazonas

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos