Noticias

Accidentes de tránsito dejan 63 muertos en los últimos 37 días en Ecuador

Desde el 12 de agosto pasado de este año se han registrado siete accidentes de autobús en Ecuador, con un saldo de 63 muertos y 179 heridos.

 

En menos de 24 horas se registró un nuevo accidente de tránsito. Cerca de las 04:00 de este miércoles 19 de septiembre se registró un accidente de tránsito en la vía a El Triunfo, a la altura del recinto Santa Martha, Guayas.  El bus de la Cooperativa Patria perdió pista. Ayer otro bus perdió pista y cayó al abismo dejando 12 muertos y 23 heridos en el Oro.

  1. Dos heridos en accidente de tránsito en la vía a El Triunfo

La Fiscalía señaló en un comunicado que “fallecieron 12 personas y 23 quedaron heridas” en el accidente producido en la carretera entre las localidades de Loja y Balsas, esta última en El Oro.

Recomendados

Seguidilla mortal

Desde el 12 de agosto pasado de este año se han registrado siete accidentes de autobús en Ecuador, con un saldo de 63 muertos y 179 heridos.

Ese día, un vehículo de pasajeros que trasladaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona se siniestró en Cuenca, provocando 12 muertos y 30 heridos.

El 14 de agosto, un ómnibus de matrícula colombiana con 40 ocupantes se accidentó en la vía Pifo- Papallacta, con saldo de 23 muertos -la mayoría colombianos y entre ellos varios venezolanos.

A inicios de septiembre cerca de Cuenca, un autobús volcó dejando 11 muertos y 37 heridos, mientras que en otros dos percances hubo lesionados.

En el penúltimo accidente de esta oleada de siniestros de autobuses, cinco pasajeros murieron y 23 sufrieron heridas al volcarse un bus en Chimborazo, el sábado pasado.

En Ecuador un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial.

El ente estima que a diario mueren 13 personas por accidentes viales en territorio ecuatoriano, aunque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dice que son seis.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos