Yadira Aguagallo, pareja de fotógrafo asesinado, dice que a alias Guacho deben capturarlo con vida

Yadira Aguagallo destacó la importancia de que se capture con vida a Guacho permitirá desenredar las tramas del caso de asesinato y secuestro del equipo periodístico de El Comercio

Por Metro Ecuador

Yadira Aguagallo, pareja de fotógrafo asesinado, Paúl Rivas, se pronunció hoy sobre alias Guacho y dijo que deben capturarlo con vida.  Walter Patricio Arizala recibió dos disparos durante un operativo militar en Tumaco, y se encuentra gravemente herido. Las Fuerzas Militares han reforzado su despliegue para atrapar al líder del Frente Oliver Sinisterra.

En entrevista con radio Pichincha Universal, Aguagallo  destacó la importancia de que se capture con vida a Arízala permitirá desenredar las tramas de este caso. El asesinato del equipo periodístico de El Comercio. Añadió que Guacho "tiene información valiosa".

Además, se cuestionó: “En caso de que Guacho esté muerto, haríamos un llamado de que no sea el fin, sino que constituya un paso para la no impunidad. Hay que saber ¿cómo operaba este grupo? ¿por qué chateaba con grupos de la policía y de dónde obtenía los contactos?".

Aguagallo aportó que el testimonio de Guacho, “este personaje nefasto" también permitirá descubrir las vinculaciones entre el grupo narcodelictivo y autoridades de Colombia y Ecuador.

Las autoridades de ambos países atribuyen a Guacho el secuestro y el asesinato de cinco civiles ecuatorianos entre ellos los integrantes de un equipo periodístico, así como la muerte de cuatro militares de este país en agresiones registradas este año en la zona de la divisoria común.

En la tarea conjunta que desarrollan las fuerzas militares, para atrapar a Guacho, desde hace varios meses participan 4.300 uniformados.

Mira en VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo