Noticias

Privado de libertad fue asesinado con una cuchara en cárcel de Quevedo

Una cuchara le ocasionó la muerte a una persona privada de libertad tras una riña que se originó en la cárcel de Quvedo

Un privado de libertad (PPL) fue asesinado con una cuchara en la cárcel de Quevedo, provincia de Los Ríos. Por este crimen se originó una riña dentro del centro de rehabilitación, donde otro PPL quedó herido.

PUBLICIDAD

  1. Tres fallecidos por intoxicación de licor artesanal en cárcel de Latacunga

El suceso se registró el pasado lunes 17 de septiembre, durante una pelea entre reclusos. Patricio Sarabia, jefe de la policía del distrito Quevedo-Mocache, afirma que el arma utilizada para cometer el crimen fue una cuchara.

La médico forense,  María Fernanda Vascones indicó que la persona fallecida presentaba una herida en el tórax y otra en el cuello. «Tenía una laceración a nivel del corazón lo que le provocó hemorragia aguda y de eso falleció».

La víctima fue identificada como Antonio Vera Aguilera, de 37 años de edad, quien permanecía recluido desde hace 4 meses por tráfico de drogas. Kléber Delgado, sobrino de la víctima, rechazó que los privados de libertad cuenten con este tipo de utensilios.

Marlí Lima, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, aseguró que se intensificarán los controles dentro del centro de rehabilitación social.  Las autoridades analizan la posibilidad de trasladar al presunto agresor a otro centro del país para evitar nuevos hechos violentos.

Luego de la riña registrada que dejó un fallecido, varias personas privadas de libertas atacaron al presunto agresor, quien ahora cumple una condena de 10 años por homicidio.

Con información de Ecuavisa

Siga Leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último