Tres fallecidos por intoxicación de licor artesanal en cárcel de Latacunga

Agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional efectuaron un operativo de control en todas las etapas de seguridad de la cárcel de Latacunga para decomisar todo licor artesanal.

Por Metro Ecuador
Tres fallecidos por intoxicación de alcohol artesanal en cárcel de Latacunga - Getty Images
Tres fallecidos por intoxicación de licor artesanal en cárcel de Latacunga

Tres internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga se habría intoxicado al ingerir alcohol artesanal.

Personal del Ministerio de Salud Pública trasladó a los internos al Hospital General de Latacunga. Por la complejidad del cuadro sintomático, los médicos transfirieron a cuatro personas hacia una unidad de tercer nivel, en Quito, donde tres de ellas fallecieron, según un comunicado del ministerio de Justicia.

Los ministerio de Justicia y de Salud mantienen la vigilancia activa y un registro de 18 casos, de los cuales diez permanecen en condición estable en el Hospital de Latacunga, un paciente se encuentra en el centro de salud del Centro de Rehabilitación Social; y, en total, siete pacientes fueron trasladados a la ciudad de Quito: seis al Hospital Eugenio Quito y uno al Hospital de Calderón.

Es por ello que agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional efectuaron un operativo de control en todas las etapas de seguridad de la cárcel de  Latacunga para decomisar todo licor artesanal.

El Ministerio de Salud inició la difusión de información a la población privada de libertad para dar a conocer el peligro que tiene consumir este tipo de alcohol sin registro sanitario ocasionando graves daños a la salud.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo