Noticias

México: Escándalo por 157 cuerpos encontrados en un camión en Jalisco

Los cuerpos, de acuerdo con información de medios locales, pertenecen a víctimas no identificadas de la delincuencia organizada.

Un camión con 157 cadáveres en su interior fue abandonado en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, en el oeste de México, y ahora es resguardado por la Fiscalía General de Jalisco, confirmaron hoy medios locales.

  1. Choque entre un camión y una camioneta deja cuatro muertos en Biblián

De acuerdo con las versiones de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el tráiler frigorífico contiene cadáveres no identificados de víctimas de hechos delictivos que no cabían en la morgue estatal.

La presencia del olor fétido alertó a los vecinos del sector, de que algo no estaba bien.  Pese al aviso, el vehículo permaneció en el lugar por más de 12 horas.

«Tenemos muchos niños en este vecindario… nos podríamos enfermar», dijo José Luis Tovar, uno de los residentes. Debido a que las morgues de la vecina ciudad de Guadalajara estaban llenas, se rentó el contenedor que peregrinó por al menos tres municipios y que actualmente se encuentra en una bodega de la Fiscalía de Jalisco.

Recomendados

Debido a la presión de la presidenta municipal, el gobierno del estado retiró el tráiler y lo llevó a un predio abierto detrás de unas casas en la colonia Paseos Del Valle, en Tlajomulco, donde los vecinos se quejaron de los olores fétidos y de que del vehículo salían chorros de sangre.

El secretario general de Gobierno de Jalisco explicó que el contenedor fue dejado en el lugar a la espera de la construcción de un “campo experimental forense” en el municipio de Tonalá, donde el gobierno estatal pretende tener nichos para inhumar y cremar hasta 700 cadáveres no identificados.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación por los hechos y recordó que el 21 de marzo pasado emitió una recomendación en la que pide al gobierno estatal tener un cementerio forense para los cadáveres que son resguardados por la autoridad ministerial.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos